jueves, 24 de septiembre de 2015

DESTILERIA HACIENDA SANTA TERESA

La destilería Hacienda Santa Teresa de Venezuela es la más antigua de este país iberoamericano. Mejor Destilería del Mundo en 2014.

En 1796, el Conde de Tovar funda una gran plantación de caña de azúcar alrededor de una majestuosa hacienda. A su muerte, la hacienda pasa a su hija Teresa y pasa a llamarse así, Hacienda Santa Teresa. En 1885 Julius Vollmer adquiere la Hacienda y le da un gran impulso montando la destilería de ron con la adquisición de un alambique europeo de cobre. Hoy en día, la destilería Hacienda Santa Teresa de Venezuela continúa en manos de la familia Vollmer, ya en su quinta generación.
Situada en la zona de Revenga, la caña de azúcar para elaborar el ron añejo de Hacienda Santa Teresa no tarda más de 24 horas desde el momento de su recolección a la entrada de la destilería. En la Central Azucarera se convierte en una melaza oscura y muy espesa de gran calidad. Ésta es fermentada con la levadura seleccionada y propia de la destilería. Hacienda Santa Teresa tiene dos destilerías en su complejo: la más antigua, donde se destilan alcoholes artesanales con el que se elaboran destilados especiales; y la más nueva, de la que salen alcoholes suaves como pesados. El añejamiento del ron de Venezuela Santa Teresa se realiza en barricas de roble blanco americano y de roble francés Limousin, siempre con un mínimo de 24 meses de reposo si bien muchos de ellos superan los 25 años de envejecimiento. La mezcla definitiva del ron venezolano de Hacienda Santa Teresa lo deciden los maestro roneros, siempre mezclando rones jóvenes y rones añejos.
En 2014 fue considerada como la Mejor Destileria de Ron del Mundo en el Congreso Internacional del Ron. Y sus rones han recibido mucho premios y menciones internacionales.
La destilería más antigua de Venezuela cumple un gran papel social con su equipo de rugby y con el Proyecto Alcaraz contra la violencia entre jóvenes.

  • Año de Fundación: 1796
  • Dirección:  Carretera Panamericana
  • Ciudad: Revenga, El Consejo
  • Provincia: Aragua
  • Código Postal: ZC 2118
  • Pais: Venezuela
  • Teléfono: +58 224 400 2500
  • www.ronsantateresa.com
  • ¿Ofrece visitas guiadas? Si

No hay comentarios:

Publicar un comentario